Los Picsil Pamplona Games de crossfit regresan este viernes 2 de febrero con un evento que ha experimentado un gran salto de calidad y que se extenderá hasta el domingo día 4

Los Picsil Pamplona Arena Games de crossfit regresan este fin de semana a Navarra, del viernes 2 de febrero al domingo día 4, con un evento que ha dado un gran salto de calidad en esta segunda edición para colocarse entre el selecto grupo de competiciones europeas de primer nivel.

Si ya el año pasado el evento resultó un tremendo éxito de participación y espectadores, este año llega todavía con más y mejores alicientes. Entre ellos, un día más de competición (viernes, sábado y domingo), una categoría élite individual con 40 atletas y que se suma a la categoría de equipos con 1.120 participantes, y dos localizaciones añadidas al Navarra Arena: el recorrido del encierro de Pamplona y Puente la Reina.

En la categoría élite individual se van a dar cita 40 atletas, entre ellos, una gran presencia de atletas internacionales (5 finalistas de los CrossFit Games 2023, -competición más importante del mundo- y más de 20 semifinalistas en la última edición) que debutarán el viernes por la mañana con una durísima y espectacular prueba a lo largo del recorrido del encierro de San Fermín.

La competición de equipos, por su parte, arrancará un poco más tarde y lo hará en Puente la Reina con una carrera de 5 kilómetros para los 280 equipos y 1.120 participantes. Y es que, a pesar de que para esta edición se han aumentado las plazas, las expectativas generadas fueron tales que las inscripciones se agotaron en apenas 4 minutos y medio, y más de mil atletas no consiguieron plaza quedando en lista de espera.

En la presentación del evento, los responsables de la asociación Pamplona Cross Trail como organizadora, Aritz Iturmendi y Adrián Suescun, han señalado que con el traslado del primer WOD de equipos (primera prueba) a Puente la Reina se busca “visibilizar nuestra Comunidad, con todos esos pueblos preciosos que tenemos alrededor de Pamplona”.

Eso sí, a partir del viernes por la tarde toda la actividad se concentrará ya en el pabellón Navarra Arena, centro neurálgico de la competición. En total serán 6 WOD por categoría más uno final, que se desvelará a última hora, para los clasificados.

PRECIOS POPULARES

Las entradas volverán a tener precios populares (18 euros el abono de 3 días y 9 euros la entrada para una jornada) y, como en la primera edición, no faltará el lado solidario, ya que el 25% de la recaudación de las entradas se destinará a EM Navarra, la Asociación de Esclerosis Múltiple de la Comunidad Foral. “Nos gusta ese carácter participativo del evento, donde todo el mundo pueda sentirse partícipe”, han explicado desde la organización.

Las entradas se podrán adquirir en los canales habituales: la taquilla de NICDO en La Morea, la taquilla de Baluarte y, el mismo día del evento, en la taquilla del Navarra Arena, así como en la web del propio pabellón. Se espera la presencia de más de 5.000 espectadores.

El evento, con licencia oficial de CrossFit, tendrá además de la competición en sí misma muchos otros alicientes, como charlas técnicas, una zona de stands y entretenimiento, bailes y más de una sorpresa que hará las delicias de los espectadores.

Todo ello también con el apoyo de la firma navarra Picsil, de Cintruénigo, una de las marcas punteras a nivel mundial en este deporte. El director de Operaciones, Toni Pérez, así como el gerente del Navarra Arena, Moncho Urdiáin, han participado también en la presentación destacando las enormes expectativas que ha generado la competición.

Toni Pérez ha señalado que la idea con la inclusión de una categoría élite individual no es otra que “ofrecer al público asistente la posibilidad de ver a los mejores atletas europeos compitiendo en casa”.

DATOS DESTACADOS

  • 2 categorías: élite individual (20 hombres y 20 mujeres) y equipos (280 equipos de 4 personas cada uno, es decir, 1.120 atletas). Los equipos, que deben contar todos al menos una mujer, se subdividen en 3 categorías por nivel. RX es el máximo nivel (40 equipos), y después están, en este orden, Intermedio (160 equipos) y Scaled (80 equipos).
  • Élites: la mayoría son figuras internacionales, con representantes de distintos países, como Noruega, Italia, Francia, Bélgica, Eslovaquia, Finlandia, Grecia y por supuesto los mejores de España.
  • Localizaciones: viernes 2 por la mañana, Casco Viejo de Pamplona, recorrido del encierro para los atletas élites. Viernes 2 al mediodía Puente la Reina para los equipos. Viernes por la tarde, sábado todo el día y domingo pabellón Navarra Arena.
  • Inscripciones: se agotaron en 4 minutos y medio, y más de mil atletas no pudieron obtener plazas.
  • Entradas. Se espera la presencia de unos 5.000 espectadores, superando la espectacular entrada del año pasado. Los precios son populares: la entrada de 1 día cuesta 9 euros y el abono para los 3 días sólo 18 euros. Se pueden adquirir en la web del navarra arena, y en las taquillas de Baluarte, La Morea y el propio pabellón.
  • Evento solidario. Como en 2023, el evento tendrá un lado solidario, destinando el 25% de la recaudación de las entradas a EM Navarra (Asociación de Esclerosis Múltiple de Navarra).
  • De la mano de Picsil. El evento va de la mano de la firma navarra Picsil (Cintruénigo), una de las marcas punteras a nivel mundial en el mundo del crossfit y que este año da nombre a la competición.
  • Premios: 21.000 euros en premios se reparten este año.          
Scroll al inicio