RULEBOOK

LA COMPETICIÓN

Se celebra en la ciudad de Pamplona (Navarra). 
El evento 
Pamplona Arena Games está organizado por la Asociación Sin Ánimo de Lucro Pamplona CrossTrail, y tendrá lugar el Sábado 11 y Domingo 12 de Febrero de 2023.
El Briefing será online.
El evento constará de una primera fase de clasificación únicamente para la categoría RX. Para las categorías Intermedio e Iniciado, la clasificación será directa por riguroso orden de inscripción hasta completar las plazas ofertadas.

EL EVENTO

A raíz de la pandemia del virus SARS-CoV-2 denominada COVID-19, la viabilidad del Evento en Vivo está ligada a las
ordenanzas y restricciones de Seguridad y Salud que estarán vigentes en el momento del Evento mismo. Al no poder
conocerlas de antemano, hoy prevemos 2 posibles escenarios que por comodidad y claridad llamaremos:
• Escenario VERDE – la situación en la que las restricciones son tales que el evento puede desarrollarse de forma segura
y abierta los días 11-12 de Febrero de 2023
• Escenario ROJO – la situación en la que no será posible realizar el evento en vivo y en abierto de forma segura
Dependiendo del Escenario que se produzca, se realizarán las siguientes OPERACIONES.

OPERACIONES:
ESCENARIO VERDE
Los atletas recibirán un correo electrónico informando de su admisión al evento, que va acompañada previamente del
pago de la cuota de inscripción. Junto con el correo electrónico de confirmación, el atleta también recibirá más información. Las páginas sociales del evento y el sitio web proporcionarán entonces más noticias e información sobre actualizaciones, sesiones informativas, calendario, check-in, orientación, etc.
La organización se reserva el derecho de cambiar el lugar o el entrenamiento de la fase presencial en función de las
necesidades.

ESCENARIO ROJO
En caso de que, por las razones mencionadas anteriormente, no sea posible llevar a cabo el evento en vivo en una fecha
posterior, la Organización se reserva el derecho de cancelar el evento garantizando el reembolso de la cuota íntegra
menos la parte destinada a gastos de gestión (5€ por atleta).

REQUISITOS PARA PARTICIPAR

Para ser admitido en la Pamplona Arena Games 2023 el atleta debe:

  • Haber alcanzado la mayoría de edad en la fecha de participación en la competición o (si tiene entre 16 o 17 años) estar autorizado por sus padres mediante la presentación de un formulario de autorización firmado por el responsable paterno o tutor legal, que debe enviar a info@pamplonaarenagames.com
  • Al inscribirse, el atleta ACEPTA el reglamento junto con las normas de exención de responsabilidad y tratamiento de datos personales. 
  • Utilizar la plataforma de inscripción IRON CREW en los términos indicados en la misma y abonar la cuota de inscripción que incluye la admisión a la competición.
  • Cumplir con todas las formalidades requeridas que se exijan.
  • No ser objeto de suspensión cautelar de la actividad deportiva o de sanciones a cualquier nivel de juicio emitidas por las autoridades deportivas nacionales e internacionales competentes. Para evitar estas situaciones, la organización se reserva el derecho de protegerse en cada sede. La organización realizará las comprobaciones oportunas y posiblemente excluirá al participante, que no tendrá derecho a ningún reembolso.
  • Una vez pagada la cuota de inscripción, no será posible recibir un reembolso, excepto en caso de
    suspensión del evento ( condiciones estipuladas en la parte superior).

 

ANTIDOPING
  • Se prohíbe a los atletas el uso de sustancias ilegales que mejoren el rendimiento. Cualquier atleta que esté bajo la influencia o el uso de tales sustancias durante la competición, la organización del evento se reserva el derecho de descalificar al atleta de la misma con todos sus efectos, sin que tenga derecho al reembolso de la inscripción.
  • Pamplona Arena Games cumple con la Política oficial de pruebas de drogas.
TÉRMINOS DE ADHESIÓN

Para poder participar en el evento, el atleta confirma a través de su inscripción que está total y completamente de acuerdo con las normas y directrices establecidas en este Reglamento.

CHECK-IN

La fecha, el lugar y la información logística se comunicarán a través de las páginas sociales del evento y de la página web oficial. Los deportistas están obligados a realizar el Check-In de acuerdo con las comunicaciones que se proporcionarán a través de estos canales en la forma y el tiempo indicado, proporcionando la documentación solicitada por la organización.
Recibirán un “Welcome Pack” de la competición en el momento del Check In. 

EN CASO DE LESIÓN

En caso de que un atleta requiera o necesite asistencia médica durante el evento, deberá obtener el visto bueno de un médico para continuar en la competición. Es potestad del médico o de la organización retirar a un atleta lesionado de la competición. En caso de lesión de un miembro del equipo, éste sólo podrá continuar la competición durante la parte del movimiento que corresponda a la norma y al flujo requeridos. 

La organización del evento no se hará responsable y quedará exenta de cualquier daño, lesión u otra causa, incluido el fallecimiento, que pudiera ocurrir durante la celebración del evento y sus distintos ejercicios.

La organización dispone de ambulancia en el Navarra Arena, además de personal sanitario para atender cualquier contingencia al momento. En caso de que una incidencia provoque la salida de la ambulancia, la competición se detendrá hasta la presencia de nuevo de esta, asumiendo la organización y los atletas los retrasos que pueda ocasionar dicha contingencia. Estarán en manos de la organización los cambios de horarios pertinentes y se comunicarán estos por los cauces oficiales a los capitanes de los equipos. 

PREMIOS

PREMIO EN METÁLICO

Únicamente recibirán premios en metálico los clasificados en primer, segundo y tercer lugar en la clasificación final de categoría RX.
Habrá un premio especial al Box y sus atletas con mayor representación en la competición.
Para el resto de categorías habrá premios en diferentes productos.

AVISO:

Los premios en metálico serán entregados entre 30 y 60 días después de la finalización de la competición por si es necesaria la resolución de cualquier reclamación.

Los diferentes importes de los premios en efectivo estarán pendientes de las retenciones que apliquen las diferentes administraciones estatales, como puede ser la Agencia Tributaria. 

SISTEMA DE PUNTUACIÓN Y TABLA DE CLASIFICACIÓN

El sistema de puntuación seguirá el método de orden inverso en la clasificación. Se otorgará 1 punto al primero, y así sucesivamente, siendo el mejor el que tenga menos puntos.
En caso de empate, se aplicará la regla de considerar al que mejor posición haya alcanzado en alguno de los WOD. ( considerando la mejor posición alcanzada por el atleta en un wod de todos los realizados).
Si sigue existiendo empate, se otorgará la victoria al equipo que haya entrado primero en la competición
( fecha y hora de la inscripción). En ningún caso se programarán wod’s de desempate directo.

MATERIAL

Consiento competir de obligado cumplimiento con el material que la organización estime oportuno proveer en cada Wod de una marca en particular. Estos materiales y accesorios serán barras de levantamiento, discos, cierres, mancuernas, calleras y comba lastrada.

VALIDACIÓN DEL WOD

Durante todas las fases de la competición, las actuaciones de los atletas son verificadas por uno o varios jueces designados por la organización. Los jueces evalúan a los participantes sobre la base de las pruebas prescritas de acuerdo con los criterios y normas de movimiento indicados antes del comienzo de cada wod.
Cada capitán de equipo debe de firmar la tarjeta de puntuación para validar la puntuación asignada por el juez. En caso de disputa, el equipo debe apelar inmediatamente al director de la competición.
Una tarjeta de puntuación firmada no puede ser impugnada, y la puntuación asignada por el juez será inapelable y definitiva. En ningún caso se permitirán variaciones después del cierre de la tabla de clasificación o al final de cada uno de los días de la competición.

NORMAS DE CONDUCTA Y DECISIONES DE LOS JUECES

El director de la competición es la persona responsable de la dirección del evento y es el sujeto de referencia para cualquier cuestión relativa a la injerencia de la competición. Los jueces están estructurados en equipos delegados en un jefe de equipo que tiene la autoridad de intervenir directamente sobre las llamadas de un solo juez anulando o validando un movimiento.

El participante se compromete a comportarse de una manera justa y deportiva. Las manipulaciones y los
intentos de engaño, los comportamientos perturbadores u obstructivos, las discusiones violentas o los
comportamientos destinados a ofender, abusar o perjudicar la imagen del Pamplona Arena Games o de la organización y los voluntarios implicados en ella serán sancionados por el director de la competición con la exclusión de la competición del autor de la conducta sancionada. La organización se reserva el derecho de actuar en las oficinas legales competentes para la recuperación de cualquier daño.

Toda conducta antideportiva y cualquier actitud dirigida a perjudicar a la organización, a los participantes, a los patrocinadores, a los espectadores y a otros presentes o a impedir que otros competidores participen en la competición de manera justa y correcta también son sancionables con penalizaciones en la clasificación. Las decisiones de la organización o del director de la competición son definitivas e inapelables. 

En caso de que un equipo aproveche el pódium para cualquier reivindicación no pactada con la organización, muestre conductas antideportivas hacía otros equipos, público, competición o organización, así como tapar publicidad o patrocinador de la organización será motivo de pérdida del derecho a la entrega de su respectivo premio tanto en metálico como en material deportivo. Pudiendo ser sancionado sus integrantes con la no participación en futuras ediciones.

ACCESO A LA SUPERFICIE DE COMPETICIÓN

Sólo el atleta, los jueces, los voluntarios, equipo oficial de media y la organización tienen acceso a la superficie de competición.
Mismas restricciones de acceso para la zona de calentamiento de atletas.

IMPORTANTE: se recomienda encarecidamente NO usar el agarre suicida.

INFORMACIÓN SOBRE LA PRIVACIDAD

En relación con el tratamiento de datos personales: el “Reglamento Europeo 2016/679 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales, así como a la libre circulación de estos datos” prevé la protección de las personas y de otros sujetos en relación con el tratamiento de datos personales. Como “Propietario” del tratamiento de conformidad con el artículo 13 del GDPR, por lo tanto, la organización del Evento proporciona la siguiente información:

FINALIDAD DEL TRATAMIENTO
Los datos personales proporcionados serán tratados para fines estrictamente relacionados e instrumentales a las actividades como se indica en el comunicado extenso en relación con el uso de la imagen. Estos datos serán difundidos en cualquier forma de sus imágenes o vídeos tomados en el sitio web, YouTube, Instagram, Twitter, y en la impresión y/o en cualquier otro medio de difusión.

MÉTODOS DE TRATAMIENTOS DE DATOS
Los datos personales proporcionados, incluído el retrato contenido en las fotos/videos, se tratarán respetando la legislación vigente y los principios de corrección, legalidad, transparencia y confidencialidad. Dichos datos se tratarán tanto en soporte informativo como en papel y en cualquier otro tipo de soporte adecuado, respetando las medidas de seguridad previstas en el GDPR.


OBLIGATORIEDAD DEL CONSENTIMIENTO
El suministro de datos es opcional, pero al inscribirte en la competición aceptas su consentimiento. Si no
deseas concederlo puede ejercer su derecho para cancelarlo como se indica en el párrafo posterior. La falta de consentimiento no permitirá la utilización de las imágenes y/o filmaciones audiovisuales del interesado para los fines indicados anteriormente. En caso de que se utilicen por error, el interesado podrá comunicarlo a la organización que las retirará.


COMUNICACIÓN Y DIFUSIÓN DE DATOS
Dentro de los límites pertinentes a las finalidades de tratamiento indicadas, los datos personales (imágenes y filmaciones audiovisuales) podrán ser comunicados, publicados y/o difundidos de cualquier forma en la página web del evento, en las RRSS y en cualquier otro medio de difusión (periódicos locales o diarios). El interesado también autoriza a la organización del evento a comunicar dichos datos a los socios y patrocinadores presentes en el evento.


DERECHOS DEL INTERESADO
La concesión del consentimiento para el tratamiento de los datos personales es opcional. En cualquier momento se pueden ejercer todos los derechos indicados, en particular la cancelación, rectificación o integración de los datos, mediante comunicación escrita a la dirección a info@pamplonaarenagames.
com
PERIODO DE CONSERVACIÓN
Los datos recogidos ( fotos, vídeos, etc.) se guardarán en los archivos informativos de la empresa organizadora y los fines de estas publicaciones son puramente informativos/promocionales.

SOLICITUD DE CONSENTIMIENTO

Al inscribirse en los Pamplona Arena Games, el participante acepta la aplicación de este Reglamento y en
particular declara lo siguiente como participante en el proyecto Pamplona Arena Games 2023 organizado por Asociación sin Ánimo de Lucro Pamplona CrossTrail.

DEBIDO A QUE
Asociación Pamplona CrossTrail ha realizado el evento deportivo llamado Pamplona Arena Games antes
mencionado que durante el Evento se tomarán fotos y vídeos para la promoción del mismo.
Que para la promoción del Evento de los productos, Pamplona CrossTrail tiene la intención de utilizar la
imagen del abajo firmante en las representaciones fotográficas, contenidos de audio y vídeo y otras
formas de reproducción, que se realizarán (definidas conjuntamente como La Imagen) a través de:
– sitio web y cuentas de medios sociales
– Sitio web o página de Facebook, twitter e Instagram y cualquier otra red social propia o referencia;                     
– en cualquier otro material publicitario en papel o formato electrónico.

AUTORIZO
Con la inscripción, queda AUTORIZADO, a utilizar – limitada a la actividad promocional/publicitaria del Evento- mi imagen, tal y como fue retratada durante el propio Evento, en su totalidad o parcialidad, individualmente o junto con otro material, incluyendo, a título enunciativo y no limitativo, textos, fotografías o imágenes, de forma gratuita y sin ninguna limitación temporal, territorial o relacionada con la forma de uso, frecuencia de uso o medio de difusión elegido.

DEVOLUCIÓN DEL IMPORTE

Una vez el equipo se haya registrado y haya realizado el pago requerido para su inscripción, NO SE DEVOLVERÁ EL IMPORTE bajo ningún concepto. La organización del evento se reserva el derecho de poder ayudar facilitando la comunicación para la venta de plaza en caso de que no sea posible acudir al evento.